viernes, mayo 14, 2021

México tiene contratadas 232 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 asegura Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México tiene contratadas, prepagadas y comprometidas 232.33 millones de dosis de diversas vacunas contra el Covid-19.

“En total son 232.33 millones de dosis a esta fecha contratadas, prepagadas y comprometidas”, aseguró.

En conferencia en Palacio Nacional, el canciller destacó que los medicamentos se obtendrán de acuerdo con diversos acuerdos con farmacéuticas, así como con el mecanismo COVAX, de las Naciones Unidas.

“¿Cuántas vacunas? Esto inició en octubre, tuvimos un evento aquí, con la firma (de un convenio), antes ya habíamos entrado a Covax. México compró 51.5 millones de dosis (de Covax) para 28.7 millones de personas. AstraZeneca, 77.4 millones para 38.7 millones de personas, Pfizer 33.4 millones; CanSino 35 millones. Las vacunas de Pfizer son las primeras que recibimos en México, al día de hoy, con las vacunas que van a llegar a Monterrey y a la Ciudad de México. Se habrán recibido 1 millón 257 mil dosis de la vacuna de Pfizer”, expuso.

El funcionario mostró una tabla en la que se desglosan las cifras: COVAX, 51.5; AstraZeneca 77.4; Pfizer, 34.4; CanSinoBIO, 35; Sputnik V, 22; AstraZeneca; 2.03; SinoVac, 10. En total 232.33.

Resalta que se contempla que hoy lleguen 491 mil dosis al aeropuerto de Nuevo León, pero hay otro más que tampoco ha podido salir por la misma situación de la tormenta invernal, informó a su vez el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Marcelo Ebrard explicó “ahora de reanuda con el envío de día de hoy (martes) y los envíos semanales. ¿Cuál es el compromiso? Para marzo haber servido 5 millones de dosis. Vacunas AstraZeneca de India. India es hoy por hoy uno de los principales productores de vacunas en el mundo. Ya se recibieron 870 mil, que anunció el presidente el domingo y llegaremos a 2 millones los próximos días, ya les daremos el día exacto”.

Respecto a Covax, se recibirán entre 1.2 y 2.2 millones de dosis en febrero y marzo. “México en total tiene un contrato de 51.5 millones de dosis”.

De Cansino, dijo que el 11 de febrero arribó a la ciudad de México dos millones de dosis, de fórmula a granel, para envasar en Querétaro.

De AstraZeneca se recibieron 870 mil dosis, provenientes de la India.

En cuanto a estudios en fase III en México, siguen los de Novax y Curevac, en tanto que se concluyeron los de Cansino y Janssen.

Similar Posts