Inicio / Dinero / México sostendrá postura de defensa contra aranceles de EEUU: Secretaría de Economía

México sostendrá postura de defensa contra aranceles de EEUU: Secretaría de Economía

 

Se analizará la situación y emitirán una respuesta en el transcurso de los próximos 10 días

La Secretaría de Economía (SE) informó que el Gobierno de México sostendrá ante las instancias internacionales, su postura de defensa contra los aranceles al acero y aluminio, ordenados de manera «unilateral» por Estados Unidos.

Ante la decisión del gobierno norteamericano, de pedir a la Organización Mundial de Comercio (OMC), inicia consultas sobre los gravámenes con los que México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía respondieron, la dependencia recalcó que nuestro país analizará la situación y emitirá una respuesta en el transcurso de los próximos 10 días.

En un comunicado, el despacho federal apuntó que si el recurso promovido por el gobierno estadounidense es procedente, el siguiente paso será fijar fecha para la realización de las consultas.

Refirió que fue este lunes, cuando el gobierno del Presidente Donald Trump acudió a la OMC, en Ginebra, Suiza, para demandar se revisen los impuestos a productos agroindustriales, acero y aluminio procedentes de su país, establecidos por México y otras naciones.

La dependencia encabezada por el secretario Ildefonso Guajardo, sostuvo que los aranceles aplicados por la administración Trump son «injustificados», ya que el argumento de la seguridad nacional no se sostiene.

El acero y aluminio mexicanos no representan amenaza alguna para la seguridad nacional de la Unión Americana, por el contrario, son productos fundamentales para el mercado regional integrado y para sectores comerciales estratégicos como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, destacó.

«El Gobierno de México reitera su compromiso de continuar con la defensa de los intereses de la industria nacional respecto de las medidas unilaterales que son contrarias a los derechos y obligaciones pactados en el marco del derecho comercial internacional», aseveró.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018