Inicio / Nacional / México se une a tres proyectos más de vacuna contra Covid-19

México se une a tres proyectos más de vacuna contra Covid-19

Respecto al tema, el presidente López Obrador dijo que México cuenta con una reserva de 100 mil millones de pesos para la adquisición de la vacuna.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comunicó esta mañana que México alcanzó un entendimiento con tres empresas, una estadounidense y dos chinas, con avances importantes en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19.

Durante la conferencia de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que se trata de Janssen Pharmaceutical en  Estados Unidos y Cansino Biologics y Walvax Biotechnology en China.

«Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China. ¿Qué va a suceder? Que en México se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico conforme a las normas de la Secretaría de Salud. Es el caso de Janssen Pharmaceutica, CanSino Biologics y Walvax, entre septiembre y enero tendríamos cuatro protocolos fase 3», indicó.

Comentó que como parte del memorándum de entendimiento, en México se llevará acabo la fase tres del protocolo clínico, es decir, ensayos clínicos de septiembre de este año a enero del próximo año.

Destacó además que se trabaja con otras 15 diferentes empresas para que los mexicanos tengan acceso a tiempo al medicamento.

Ebrard recordó que fue México el país que planteó ante el G-20 y ante la Organización de Naciones Unidas que se garantizara un acceso universal a las vacunas o los medicamentos para el tratamiento de la pandemia.

El mes pasado, el titular de la SRE anunció también la inclusión de México en el proyecto de vacuna de la empresa francesa Sanofi-Pasteur, por lo cual el país ya participa en cuatro programas, todo lo cual asegura el acceso al eventual producto final.

Respecto al tema, el presidente López Obrador dijo hoy que México cuenta con una reserva de 100 mil millones de pesos para la adquisición de la vacuna del Covid-19 y que ya sé estima el número de dosis que se van a comprar.

El mandatario señaló que a pesar de que hay empresas que anunciaron que pondrán la vacuna al servicio de la gente sin fines de lucro, el Gobierno de México cuenta con presupuesto para la adquisición del fármaco.

A %d blogueros les gusta esto: