Notimomento
Inicio / Nacional / México reafirma su compromiso internacional en favor del medio ambiente: SRE

México reafirma su compromiso internacional en favor del medio ambiente: SRE

México.- México reafirmó su compromiso para impulsar la adopción y puesta en marcha de acuerdos internacionales encaminados a lograr un medio ambiente sano, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la cancillería enfatizó que el impulso a los acuerdos es clave para proteger el futuro del planeta, fomentar el desarrollo y alcanzar el bienestar de las personas.

En ese sentido, detalló que el gobierno mexicano ha emprendido acciones, entre las que destacan el anuncio y la implementación de metas nacionales ambiciosas en el marco del Acuerdo de París sobre cambio climático, a fin de evitar un incremento mayor en las temperaturas globales causadas por la emisión de gases de efecto invernadero.

Además del establecimiento del Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que aborda la protección del medio ambiente de forma transversal en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y garantiza una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

También la promoción de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad, incorporando a los sectores productivos que son los principales usuarios de la riqueza natural: agricultura, bosques, pesca y turismo.

Como el cuarto país megadiverso del mundo, México ha establecido, bajo la copresidencia de México y Mauricio del Panel de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Agua, una gestión y uso sustentable de los recursos hídricos.

La cancillería refirió que México ha promovido en foros y organismos multilaterales especializados en estos temas, el manejo sustentable de los bosques, la neutralidad de las tierras y la prevención de su degradación.

Detalló que también ha impulsado acciones colectivas en materia de océanos y recursos pesqueros, a fin de enfrentar la acidificación de las aguas, la presencia de microplásticos, la protección de bienes y servicios ambientales, y el fomento de prácticas de pesca sustentable.

México reafirmó que sólo mediante la cooperación internacional y los acuerdos multilaterales se podrá dar respuesta a los desafíos que la comunidad internacional enfrenta para lograr la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: