jueves, agosto 5, 2021

México pide a Canadá retirar restricciones de viaje

Después de que el Gobierno de Canadá anunció restricciones de viaje a México, para evitar la propagación del Covid-19, nuestro país dijo que esta medida puede acarrear una «crisis económica profunda» en la región de América del Norte.

Ante esta situación la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció, a través de un comunicado, que esta medida, que implica establecer cuarentenas a las personas que viajen desde México sean retiradas:

“El gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”.

Trudeau justificó la decisión de implementar estas medidas ante la preocupación que generan las nuevas cepas de SARS-CoV-2.

Asimismo, las personas que entren a Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión. Por desgracia el viajero debe cubrir sus gastos.

«Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los 2 mil dólares canadienses. Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental», señaló la Sectur.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: