Notimomento
Inicio / Es Neta…? / México país de gordos

México país de gordos

 

La Organización Mundial de la Salud sugiere a México un gravamen de 20 por ciento en refrescos, bebidas azucaradas y alimentos chatarra, sin embargo, el impuesto es de apenas la mitad.

Las empresas alimentarias estadounidenses y canadienses han sido beneficiadas en el país pese a que este se mantiene, desde hace años, con las tasas más alta de obesidad en América Latina.

La epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes por la que atraviesa en México se instauró gracias al imperialismo alimentario que trajo el TLCAN en 1994.

El acuerdo desmanteló la producción alimentaria del país; sustituyó el sistema de alimentación de los mexicanos por productos industrializados para imponer la comida rápida con alimentos de baja o nula calidad nutricional y un alto contenido de saborizantes y colorantes artificiales, conservadores químicos y con hormonas, pesticidas, toxinas y grandes cantidades de carbohidratos.

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló en su informe que la tasa de obesidad de adultos en México es de 28.9 por ciento de la población, seguida de Argentina (28.3), Chile (28.0) y Dominica (27.9%).

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: