Tras la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México acordó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducir a 100 mil barriles diarios la producción de petróleo. 

Así la informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, donde señaló que dicha reducción petrolera tiene el objetivo de ayudar a mejorar el precio internacional del hidrocarburo y la economía mundial. 

López Obrador explicó que, como parte del acuerdo con la OPEP, Estados Unidos se comprometió a reducir de manera adicional a 250 mil barriles diarios su producción del hidrocarburo. 

«LLEGAMOS A UN ACUERDO DE REDUCIR A 100 MILLONES DE BARRILES DIARIOS PARA EVITAR QUE SE SIGA CAYENDO EL PRECIO Y, CON ESTA MEDIDA, ESTIMULAR EL COSTO DEL PETRÓLEO. NOS SOSTUVIMOS HASTA EL FINAL, PORQUE NOS HA COSTADO MUCHO ESFUERZO AUMENTAR LA PRODUCCIÓN», DECLARÓ.

El presidente López Obrador indicó que ayer por la tarde conversó con Donlad Trump para llegar a ese acuerdo, toda vez que se pretendía que México redujera 23%, unos 400 mil barriles diarios, la producción de petróleo.