Inicio / Cultura / México impulsa productos Mazahuas

México impulsa productos Mazahuas

El gobernador Alfredo Del Mazo se comprometió a dar recursos para que la comunidad indígena mazahua adquiera maquinaria e insumos para incrementar la producción de sus artículos, así como mejorar su distribución y venta.

En el 23 Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Alfredo Del Mazo puso como ejemplo a Belén, una mujer mazahua que se dedica a vender mole y granola.

En un comunicado, el mandatario estatal dijo que esta persona con capacitación y créditos para adquirir maquinaria que le entregó el Instituto Mexiquense del Emprendedor, ahora vende sus productos a cadenas de restaurantes.

Del Mazo instó a revisar el catálogo de las comunidades indígenas beneficiadas con apoyos sociales, a fin de incrementar el número de localidades que reciben estos programas. También dio apoyos de diferentes programas sociales, la víspera, entre ellos, canastas alimentarias y paquetes de útiles escolares de Apadrina a Un Niño Indígena; material para construcción, media tonelada de cemento y tinaco de vivienda indígena; así como cobertores de bienestar social y despensas para adultos mayores.

Alfredo Del Mazo invitó a la sociedad civil, servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del sector empresarial, a sumarse al programa Apadrina a un Niño Indígena, para duplicar el número de beneficiarios que actualmente tiene un padrón de 10 mil menores de edad.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: