viernes, septiembre 17, 2021

México entre países con más contagios y medidas más relajadas: OPS

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México” está relajando” las medidas de prevención e higiene contra Covid-19, por lo cual, presenta un incremento constante en el número de contagios.

De igual forma, señaló que junto con Ecuador y Brasil, es uno de los países más afectados por la variante Delta, y que pese a no ser más peligrosa, sí tiene mayor capacidad de transmisibilidad”.

Durante la conferencia virtual de prensa, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, indicó que en la región de las Américas, durante la última semana se registraron más de 1 millón 300 mil casos, y más de 19 mil muertes causadas por el Covid-19 y todas sus variantes.

De acuerdo Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, señaló que en los últimos meses un 6 % de los contagios totales por esta enfermedad se concentra en menores de edad.

Durante su informe, expuso que los resultados de esta cifra provienen de los datos rendidos por los países que concentran más casos de la enfermedad y sus variables, como México.

“Haciendo uso de la base de datos que reportan la edad podemos decir que a final del mes de julio de 2021, en las Américas, alrededor de un 6 % del total de los casos reportados ocurrió en menores. Sin embargo algunos menores pueden desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave”, explicó.

Aunado a ello, señaló que hasta mayo del año pasado, en 24 países y territorios de la región se reportaron 6 mil 809 casos confirmados acumulados de síndrome inflamatorio multisistémico con 134 defunciones en menores de edad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: