Inicio / Nacional / México enfrenta pandemia con una fórmula distinta, heterodoxa y única: Gobierno

México enfrenta pandemia con una fórmula distinta, heterodoxa y única: Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno enfrenta la crisis económica derivada del Covid-19 con una fórmula distinta, heterodoxa y única en el mundo.

«Hemos enfrentado la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula heterodoxa, única y distinta, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia, arriba, no se da prioridad a empresas y bancos, por el bien todos primero se rescata al pueblo», destacó.

En su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario aceptó que el virus ha dejado penurias, pero también ha demostrado la fraternidad del pueblo y del personal médico, por lo que afirmó, “saldremos de la contingencia con un mejor sistema”.

Agregó que ya pasó lo peor de la crisis y que se está cumpliendo su pronóstico de recuperación económica, que será en una «V».

Asimismo, reconoció que le han «reprochado» que no emprendiera en un «rescate elitista» para atenuar los efectos de la pandemia.

«Pero es un timbre de orgullo decir que 7 de cada 10 familias les llega un beneficio o algo del Presupuesto, que es dinero de todos, para tranquilidad y felicidad de todos, el 100% de las comunidades indígenas se benefician con al menos uno de los programas sociales», declaró.

Insistió que en México es menor el daño que causó la crisis del Covid a comparación con lo registrado en otros países como Italia, España Francia y Reino Unido.

A %d blogueros les gusta esto: