Notimomento
Inicio / Nacional / México, El tercer país más peligroso para los periodistas: ONU

México, El tercer país más peligroso para los periodistas: ONU

Este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de Jan Jarab representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos condenó los ataques contra los periodistas Sonia Córdova, su hijo, Jonathan Rodríguez Córdova, reportero de ‘El Costeño’ y el editor del semanario Río Doce Javier Valdés.

A través de un comunicado el organismo internacional confirmó que México es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo debido a que  existe una esfera de colusión entre autoridades y la delincuencia organizada que segregan la labor informativa.

La oficina acusó al gobierno mexicano de darle “ una salida fácil” a las agresiones en contra de la prensa responsabilizando en todo momento al crimen organizado violando el Estado su deber de proteger a la ciudadanía , principalmente a las personas que viven amenazadas.

En consecuencia la ONU le recordó al gobierno mexicano que según  los estándares internacionales, el Estado tiene el deber de proteger, pidiéndole que en  lugar de responsabilizar cada uno al otro, ambos deberían desarrollar una política integral de protección, mostrar que realmente hacen todo lo posible para proteger a las personas amenazadas.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: