Inicio / Cultura / MÉXICO, EL SEXTO PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO.

MÉXICO, EL SEXTO PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO.


El turismo mundial creció seis por ciento en 2018.

El turismo mundial creció seis por ciento en 2018 para alcanzar los mil 400 millones de viajeros en todo el orbe, dos años antes de lo previsto, conforme el barómetro anual que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT) y presentado este lunes en Madrid, a dos días de la Fitur. 
México se encuentra en el sexto sitio entre los países más visitados del mundo, junto con Francia, que se mantuvo como el principal destino turístico del globo; España, Estados Unidos, Italia y China, de acuerdo con el reporte. 


El continente americano recibió 217 millones de llegadas internacionales en 2018, lo que representa un aumento de tres por ciento, con diferencias entre sus regiones, pues América del Norte tuvo un incremento de cuatro por ciento y América del Sur del tres por ciento. 
En contraste, en América Central y el Caribe hubo una baja de dos por ciento, en parte por el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. 


España logró batir su récord con 82.6 millones de turistas extranjeros y consolidó su sitial de potencia turística mundial, con un aumento del 0.9 por ciento en el número de llegadas internacionales, sólo superada por Francia. 


Las cifras en materia de turismo se anticiparon al pronóstico a largo plazo de la OMT publicado en 2010, que predecía que la meta de mil 400 millones de llegadas de turistas internacionales se cumpliría hasta 2020.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019