sábado, septiembre 18, 2021

México dona 50 mil dólares a Ecuador para mitigar impacto de COVID-19

México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), donó hoy martes a Ecuador 50,000 dólares con carácter de ayuda humanitaria para paliar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en el país sudamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador indicó en un comunicado que la donación fue entregada al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (Defensa Civil) en respuesta a una solicitud realizada por el gobierno ecuatoriano para atender a la población más afectada por la pandemia.

«Estas acciones de solidaridad y altruismo de la sociedad mexicana son destacables, más aún en este tiempo, en que México ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, no sólo en temas de salud, sino en el ámbito económico», dijo el canciller ecuatoriano, Manuel Mejía, durante la entrega de la donación en Quito.

Por su parte, la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, destacó que éste «es un acto solidario con el que México y Ecuador demuestran que con voluntad, esfuerzo y empatía se pueden enfrentar situaciones graves».

La cancillería precisó que los recursos serán utilizados para ayudar a los ecuatorianos en condiciones de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia, que hasta este martes dejó en Ecuador 402,595 contagiados y 14,054 muertos por la enfermedad.

La cartera de Relaciones Exteriores añadió que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, Ecuador ha recibido de México varias donaciones de insumos y recursos financieros.

Mencionó, entre ellos, la entrega de 10 equipos de fototerapia para la recuperación de pacientes en el sistema público de salud, 3,000 «kits» (equipos) de bioseguridad y la aportación de 95,000 dosis de la vacuna antipolio B-OPV, para afrontar el déficit en el país, contribuyendo con ello en la inmunización de infantes ecuatorianos.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: