Inicio / Nacional / México continua en fase 1 de contagios por Covid-19

México continua en fase 1 de contagios por Covid-19


Hasta el momento las autoridades no han cerrado de los aeropuertos, ni fronteras, debido a que aún no es tanto el riesgo por Covid-19 en el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México continua en la fase 1 de contagios por el nuevo coronavirus Covid-19.

La fase 1 en las enfermedades por transmisión consiste en que los casos confirmados hasta el momento en el país, han sido provenientes del extranjero, es decir, personas que se han contagiado en un país que no es México.

No cancelarán la Feria de San Marcos por coronavirus

Por su parte, la fase 2 del coronavirus procederá cuando en el país se registren casos confirmados sobre contagios de persona a persona dentro del país, entre la misma población.

Hasta el momento las autoridades no han cerrado de los aeropuertos, ni fronteras, debido a que aún no es tanto el riesgo por Covid-19 en el país, pues según López-Gatell, México lleva un mes de atrasado en contagios confirmados, respecto a los países que están en estado de emergencia.

Este atrasado, ha permitido al Gobierno mantener y tratar los 13 casos que se han confirmado hasta el momento, así como identificar a las personas que tuvieron contacto con los infectados.

A %d blogueros les gusta esto: