Inicio / Nacional / México, Brasil y EU, entre los países más letales por covid-19: OPS

México, Brasil y EU, entre los países más letales por covid-19: OPS

La región de las Américas, en particular, Estados Unidos, Brasil y México “batieron récord” de mortalidad en la última semana por covid 19 y, actualmente, “experimentan uno de los brotes más letales del mundo” que afecta a los sectores más vulnerables, así lo dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, señaló que “la cantidad de gente que muere a causa de la covid-19, particularmente en países como Brasil (un millón 864 mil 681 contagios y 72 mil 100 muertes), México (299 mil 750 y 35 mil 6 decesos) y Estados Unidos (tres millones 286 mil 63 y 134 mil 704 muertes), reportan 77 por ciento de todas las muertes ocurridas la semana pasada y, actualmente, experimentan algunos de los brotes más letales del mundo.
Explicó que la región de las Américas supera los seis millones 800 mil casos de contagios y contabiliza 288 mil 430 muertes, lo que “equivale, aproximadamente, a la mitad de todos los casos y las muertes notificadas en todo el mundo.

Asimismo especificó que “en la última semana nuestra región notificó 60 por ciento de todos los casos nuevos y un 64 por ciento de todas las muertes nuevas a nivel mundial. Desde nuestra última sesión informativa, fuimos testigos de una nueva semana que batió récords, siendo Estados Unidos el que notificó su número máximo de casos en un día”.

Del mismo modo manifestó estar “preocupada” porque la enfermedad “está causando muertes prevenibles” entre grupos vulnerables, pobres, indígenas, adultos mayores y con padecimientos crónicos. “Hay que evitar que ellos se enfermen y mientras más plana la curva, más personas van a sobrevivir a la enfermedad”, agregó que se requiere reforzar las medidas donde la transmisión es alta y así poder prevenir muertes innecesarias. “También necesitamos servicios sanitarios fuertes, con bastante capacidad hospitalaria”, indicó.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020