Inicio / Nacional / México avanza en disminución de flujos migratorios hacia EE.UU.

México avanza en disminución de flujos migratorios hacia EE.UU.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; aseguró este martes que la estrategia mexicana para regular flujos migratorios hacia Estados Unidos ha dado resultados.

En la reunión de México con EE UU estuvieron presentes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner,

El canciller mexicano comentó que aprovechó la reunión para poner en la mesa el tema de las armas que llegan ilegalmente a México desde Estados Unidos y tomar medidas para combatirlo. Agregó que, en esta ocasión, no se habló sobre la masacre de El Paso, Texas, donde 8 mexicanos murieron, y afirmó que su postura es que el incidente sea calificado como un “ataque terrorista“.

“México planteó a Washington congelar el tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos”, sentenció Ebrard.

Marcelo Ebrard insistió en que México no aceptará convertirse en tercer país seguro para migrantes que buscan asilo en Estados Unidos. Mientras que en corto plazo, México no contempla nuevas medidas para frenar migración que las acordadas meses atrás con Estados Unidos, dijo el canciller mexicano.