viernes, mayo 7, 2021

Mexicanos nominados al Oscar 2021

Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, son los mexicanos que están nominados al Oscar a Mejor Sonido por su trabajo en la  película Sound of Metal, en la edición 93 de los premios entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

Los artistas de sonido Cortés, Baksht y Couttolenc, podrían llevarse la estatuilla dorada a Mejor Sonido, por su participación en una de las grandes producciones favoritas para llevarse el Oscar en esta categoría.

El trabajo de los mexicanos destaca porque lograron recrear a través del sonido, las vibraciones que una persona con discapacidad auditiva percibe.

Por el desarrollo de la trama en Sound of Metal, el sonido es importante , ya que se desarrolla entre silencios, vibraciones y beats de batería, por lo que el trabajo de Carlos, Jaime y Michelle ha sido reconocido por la crítica, logrando convertir cada uno de los sonidos en una pieza fundamental de la trama.

Además, Sound of Metal es una película que cuenta con seis nominaciones para esta edición de el Oscar: Mejor Sonido, Mejor Actor, Actor de Reparto, Edición, Guion Original, Historia y Mejor película.

Como cada año, la Ceremonia número 93 de Los Oscar 2021 presentada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Hollywood este domingo.

Se espera que todos los nominados y presentadores se presenten a la ceremonia al Dolby Theatre.

 

Similar Posts