Inicio / Nacional / Mexicano participará en festival de la juventud Rusia 2017

Mexicano participará en festival de la juventud Rusia 2017

El alumno de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Alejandro Posadas Zumaya, representará a México en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se llevará a cabo en Sochi, Rusia, del 15 al 21 de octubre.

El estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales explicó que en un primer grupo del foro se abordan temas como educación, cambio climático, políticas juveniles y seguridad internacional, todo en un sentido de cooperación y colaboración.

El segundo grupo, anotó, se trata de un programa regional que se realizará en distintas ciudades de Rusia durante los días del festival, y en cada una de ellas se abordará un tema distinto para que al regresar a Sochi se tenga una agenda más elaborada y concreta.

“A cada área le canalizarán personajes destacados, tanto políticos como activistas para que ayuden en el desarrollo de las mesas de trabajo.

La idea es que cuando concluya el evento todas las propuestas pasen a los sistemas juveniles de la región”, explicó Posas Zumaya en un comunicado de la Universidad Iberoamericana.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes está organizado por la Federación de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947.

El objetivo de ese espacio es que jóvenes de países capitalistas y comunistas trabajen en conjunto para evitar guerras y mantener una cooperación; así como para fortalecer la amistad entre los pueblos, la solidaridad y la paz en el planeta.

En el XIX festival se espera la participación de 20 mil asistentes, jóvenes, organizaciones internacionales y ponentes, bajo la consigna “¡Por la paz, la solidaridad y la justicia social luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos nuestro futuro!”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: