Inicio / Entretenimiento / Metroid Prime 4 cambia de manos y estudio

Metroid Prime 4 cambia de manos y estudio

Shinya Takashi, uno de los responsables ejecutivos de producción del esperado juego, informa de los cambios en el estatus del título de Switch.

La noticia la ha dado hace escasos instantes el mismísimo Shinya Takashi, el actual responsable principal de producción de Metroid Prime 4. Y tiene que ver con el desarrollo del esperado videojuego de Nintendo Switch, su producción se ha reiniciado y a partir de ahora la llevará a cabo Retro Studios.

«Somos conscientes de la enorme expectación que hay alrededor de este título por parte de los aficionados a la saga Metroid, así que lo lamentamos especialmente por ellos y por las palabras tan apasionadas que han dedicado a este proyecto desde que lo anunciamos en su momento», explica el ejecutivo.

«Precisamente desde el día en el que anunciamos Metroid Prime 4, no hemos podido ofreceros más novedades sobre el título, y ahora tenemos que lamentar comunicaros que el progreso de la producción no ha alcanzado los estándares que buscamos en una secuela de la serie», comenta Takashi. «Nintendo siempre busca la máxima calidad para sus obras, y durante los procesos de desarrollo nos desafiamos a nosotros mismos para tratar de conseguir a diario que nuestros trabajos estén a la altura de lo que se espera de nosotros».

«Si no estamos satisfechos con la calidad de un videojuego, no podemos entregárselo a nuestros consumidores con confianza», continuó en un mensaje bastante duro con la producción ahora reiniciada. «Y es que no estará a la altura de lo que éstos esperan». «Con todo esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de examinar la estructura de desarrollo de Metroid Prime 4 y cambiarla. Para ser más concretos, hemos decidido tener al frente al productor Kensuke Tanabe, en quien confiamos, y también al resto del estudio con el que hemos desarrollado la saga Prime hasta ahora, Retro Studios».

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019