martes, junio 22, 2021

Metro de la CDMX reanudará servicio de forma escalonada a partir del 25 de enero

La Ciudad de México reanudará de forma escalonada, a partir del próximo 25 de enero, el servicio de las tres líneas del Metro que continúan afectadas por el incendio de la semana pasada en el principal centro de control, confirmó este domingo la Gobernadora.

La funcionaria destacó que los avances realizados por parte del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han permitido que se mantenga en tiempo el plan de reiniciar actividades la próxima semana.

Explicó que este sistema tendrá un nuevo centro de control de telemetría, independientemente del temporal, tarea con la que CFE ayudará.

El sábado, la directora del Metro, Florencia Serranía, informó que ya se realizaban las pruebas de funcionalidad y energización en la Línea 1 del Metro y este domingo señaló que iniciaron las pruebas de alumbrado y de los sistemas de auxilio de las estaciones, así como de los cárcamos.

Mientras que Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, señaló que se mantendrá el servicio de autobuses que reemplazan el servicio del Metro en las líneas afectadas.

Similar Posts