Inicio / Notimomento / Mercado de La Merced será reordenado

Mercado de La Merced será reordenado


Anunció la Jefa de Gobierno Sheinbaum

El Gobierno capitalino atenderá y reordenará el Mercado de La Merced.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que se cuenta con un fondo de unos 200 millones de pesos para atender el mercado.

Estamos trabajando ya con el alcalde para un programa integral para La Merced. Hay una parte importante de los que trabajan en La Merced que están en la parte de afuera, eso ha generado muchos problemas; y hay una parte de La Merced, digamos de la nave menor que parece que está dañada por el sismo. Justo la próxima semana ya entra el Instituto de la Seguridad de las Construcciones para poderlo evaluar. Si ese es el caso tenemos contemplado un recurso para poder mejorar La Merced, y el objetivo es que La Merced regrese a las condiciones”, dijo.

Sheinbaum Pardo alertó que tienen denuncias de inseguridad y extorsiones.

Hay un tema ahí de inseguridad importante, hay locatarios que nos han hablado de extorsiones, estamos trabajando ahí en el área de inteligencia, pero lo importante también es que regrese a un orden La Merced”, indicó.

Desde 2013, cuando sufrió un incendio que prácticamente destruyó la nave mayor, La Merced ha estado parcialmente cerrada y los locatarios fueron reubicados en la vía pública.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018