Inicio / Nacional / Mensaje al pueblo de México desde el Salón Morisco de Palacio Nacional

Mensaje al pueblo de México desde el Salón Morisco de Palacio Nacional

En mensaje sabatino, López Obrador respondió a la campaña de “gente insensata que por diferencias”, por no estar de acuerdo con la transformación del país ni quieren dejar de robar, y por ello desprestigian las acciones en salud ante pandemia.Opositores apuestan que nos vaya mal, valiéndose de la tragedia, «es temporada de zopilotes», y citó la prensa amarillista. Refirió ataques en medios, parecen lo que antes era la revista Alar-
ma, dijo, «con cosas que generan temor, angustia».
Con esas noticias rojas se afecta el estado de ánimo, declaró. Entonces, no es como dice la prensa amarillista, y atajó: «México ha sabido enfrentar la pandemia».

Por ningún motivo se ocultan cifras en México

l presidente de México expuso la mortalidad de casos por coronavirus, disculpándose porque «las comparaciones son odiosas», pero consideró de interés presentar las cifras al pú-
blico. «No son recomendables las comparaciones», lo hago porque quiero actuar el mensaje que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo.
Lo que se ha logrado es por la participación consciente de nuestro pueblo. La mayoría ha actuado a la altura de las circunstancias, sin coerción, por eso «mi reconocimiento al pueblo de México», dijo.

Otros países

El país que tiene más fallecidos, lamentó, es Bélgica, desgraciadamente, con casi 15 veces más que en la república mexicana. Ofreció disculpas reiteradamente a los habitantes de los países citados, como España, con 11 veces más mortalidad, e Inglaterra y Francia 10 veces más decesos que en México. Dijo que en EU hay 5 veces más fallecidos por COVID, y en Canadá 3 veces, Alemania y Brasil casi dos veces más que nuestro país.

En donde tenemos más casos

Señaló que es un momento crítico por el número de contagios de coronavirus en el Valle de México. «Se ha estado actuando bien, ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia…» …las recomendaciones que han hecho los especialistas, los médicos, los científicos han resultado muy buenas.
«Ahí vamos», expresó, estamos en lo más alto en el Valle de México, pero ya vamos a empezar a descender, «estos días son los más difíciles, los más dolorosos. Sobre todo por los fallecimientos», además indicó condolencias permanentes «(…) damos permanentemente nuestro pésame a los familiares de los que han perdido la vida, nuestro abrazo solidario a los enfermos, deseándoles que se recuperen».
Refirió que en Tabasco hubo un relajamiento de disciplina y vino un rebrote. «Tenemos también el caso de Tabasco, queridos paisanos, mi estado que siempre lo llevo prendido en el corazón», expresó sentidamente.
Aquí se salió de lo proyectado porque hubo «un relajamiento, paisanos», les dijo. Esto es una situación que requiere de mucho cuidado -y agregó: «por eso hubo una especie de rebrote y se elevó el número de casos confirmados».
Exito a estrategia de Sana Distancia en Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; y Cancún, Quintana Roo.

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: