sábado, noviembre 27, 2021

Menores de edad son contactados a delincuencia por medio de videojuegos

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que es por medio de los videojuegos violentos, como Free Fire, que generan diversos riesgos para los menores de edad, ante la falta de controles para que puedan acceder a ellos.

Comentó que, en ellos hay riesgos de infiltración criminal, tentativa de reclutamientos y poner estereotipos de narcocultura, adicción por dinero, sobrevaloración de la capacidad económica, normalización de la violencia fácil, bullying, xenofobia, sexualización temprana, acoso cibernético, visualización temprana implicaciones neurosiquiátricas.

“Por todo ello se considera un tema relevante”, dijo.

El subsecretario comentó que fue a través del juego Free Fire  que tres menores de entre 11 y 14 años, de Tlacolula, Oaxaca, fueron contactados, engañados con darles trabajo, con la intención de plagiar a los niños con fines de explotación laboral.

Agregó que estos grupos tienen gente con conocimientos en computación y que entre los juegos más violentos están Gran Thefth, Gears of wars Call of Duty y Free Fire, y de este ultimo usan armas de grueso calibre, explosivos y se cometen asesinatos, sin control, aunque se indica que es para mayores de 17 años.

Se hace este tipo de contactos de comunicación y adistramiento, a través de consolas, como Nintendo, X Box y otras pero también en redes sociales, como TikTok, con invitaciones en madrugada, aprovechando la adrenalida por la escalada de violencia en dichos videojuegos.

“Los invitan y los van llevando paulatinamente a través de la comunicación, no usan palabras directas como narco, cartel o sicarios, pero empiezan a recurrir a siglas e grupos criminales de todos conocidos, como CJNG, CNC, sicari0s (con cero) y otros con números y letras”, indicó el subsecretario.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: