miércoles, abril 21, 2021

Menciona Martha Barcenas que es un «honor» representar a México en ceremonia de toma de posesión de Joe Biden

La ceremonia en esta ocasión tiene una serie de modificaciones, consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo que no se permitirá el acceso al público ni habrá desfile, pero se colocaron banderas en la explanada del Capitolio, que representan a las personas que no pueden asistir al acto.

En el evento estarán presentes en la ceremonia mandatarios, expresidente y diplomáticos. En el caso de México acudirá Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estado Unidos, quien en diciembre anunció su retiro del cargo tras laborar cuatro décadas en el servicio exterior.

A la ceremonia asisten embajadores acreditados en la capital estadounidense y no a los presidentes o jefes de Estado, lo cual es por tradición, explicó la semana pasada Roberto Velasco Álvarez, director de la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El que sea Bárcena Coqui la representante de México es consecuencia de que en Washington D.C. aún no ha aprobado a Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador, pero es información que ya conoce el equipo de Biden.

La embajadora compartió en redes sociales el lunes 18 de enero que acudió al estacionamiento del Pentágono para realizarse la prueba de Covid-19 y poder asistir a la ceremonia de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Similar Posts