jueves, mayo 6, 2021

Menciona AMLO que hace falta reformar el poder Judicial

AMLO señaló que la mayoría de los jueces del Poder Judicial estaban cooptados y sin el presidente de la SCJN Arturo Zaldívar sería lo mismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hace falta una reforma al Poder Judicial, esto luego de que la Cámara de Diputados aprobará en lo general ampliar el mandato del ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hacen falta las reformas y si no es por el presidente de la Corte, seguiría lo mismo porque existen los del partido conservador, que dominan”, sentenció el mandatario en su conferencia matutina.

Además afirmó que opositores tienen derecho de ir a la SCJN si se amplía mandato del ministro Arturo Zaldívar por dos años.

Y dijo que si se declara inconstitucional, él quedara con la conciencia tranquila pues no se puede «enfrentar una decadencia con más de lo mismo».

En este sentido mencionó que “desgraciadamente” está “muy mal” el Poder Judicial y atribuyó a gobiernos pasados la existencia de una “República simulada“, donde todos los poderes institucionales estaban “tomados” por un mismo grupo.

El presidente señaló que se tenía “cooptados” a todos los funcionarios, agregó, y en el caso de la Justicia, eran la mayoría de jueces, magistrados y ministros.

“Hacen falta las reformas. Hace falta transformar”, dijo el mandatario.

Similar Posts