martes, junio 22, 2021

Medidas sanitarias para miércoles de cenizas por COVID-19

Con motivo de la celebración de la liturgia del Miércoles de Ceniza, con la cual la iglesia católica inicia la preparación para la Cuaresma, se ha acordado que podrán ampliarse los horarios de apertura de las iglesias en la Ciudad de México e incluso, otorgar porciones individuales de ceniza para que desde sus hogares las familias repliquen la imposición.

A través de un comunicado, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes; Adolfo Miguel Castaño Fonseca, obispo de Azcapotzalco; Andrés Vargas Peña de Xochimilco y Jesús Antonio Lerma Nolasco de Iztapalapa, recomendaron a los sacerdotes tomar en cuenta todas las medidas sanitarias requeridas ante el COVID-19.

Entre las consideraciones para el Miércoles de Ceniza, convocaron a evitar aglomeraciones, ampliar, si consideran necesario, la apertura de los templo de 7:00 a 19:00; distribuir porciones de ceniza individuales desde el domingo 14 de febrero para las familias; de recomienda celebrar una eucaristía por la mañana a puertas abiertas guardando las medidas sanitarias.

En caso de tener la posibilidad de hacerlo, se recomienda celebrar una Eucaristía por la tarde a puerta cerrada y transmitirla digitalmente para acompañar a las familias en la vivencia de la imposición de ceniza en los hogares. Además, se pudieran transmitir varios momentos de oración durante el día por las redes sociales para que existan más opciones de tener un momento de reflexión.

Finalmente para la imposición física de la ceniza por parte de los sacerdotes, se recomienda hace una sola oración antes de acercarse a los fieles, desinfectarse las manos constantemente, usar cubrebocas de manera permanente y promover la saña distancia y el cupo mínimo.

Similar Posts