Inicio / Justicia / MEDICOS Y ENFERMEROS EN LA MIRA DEL NARCO

MEDICOS Y ENFERMEROS EN LA MIRA DEL NARCO

Durante la presente administración, presuntos comandos de la delincuencia organizada han asesinado, secuestrado y amenazado a por lo menos 200 médicos, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros y otros trabajadores del sector salud. Asimismo, con base en partes informativos, se estableció que decenas de miembros de ese gremio han sido reportados como “desparecidos”. Entre éstos figuran los enfermeros Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Rodríguez y Mayra Guadalupe Mendoza Adame, respecto de quienes no se sabe nada desde el pasado domingo.

De acuerdo a informes policías, la enfermera Mayra Guadalupe desapareció el pasado domingo pasado y hace unas horas corrieron la misma suerte sus dos compañeros, con quienes compartía una vivienda casa ubicada en Parral, Chihuahua, hechos de los que tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia de la entidad. Personal de la Agencia Estatal de Investigación realiza diversas pesquisas en torno al secuestro de los tres enfermeros.

Consta en averiguación previa radicada en la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que familiares de Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez, de 21 y 22 años respectivamente, demandaron la intervención policial y ministerial, ya que a la fecha no se tienen informes respecto de los enfermeros, al igual que de Mendoza Adame.

Se estableció que Sigrid y Oswaldo se encontraban en una casa de la colonia Kennedy, acompañados de otro joven, cuando hombres armados irrumpieron en la misma y los sacaron por la fuerza, bajo amenazas de muerte, para subirlos a un vehículo y se llevaron a los profesionistas, de quienes se desconoce su paradero, al igual que el de Mayra Guadalupe, quien cuenta con 21 años, nativa del municipio de Jiménez. “No hay indicios respecto de los desaparecidos ni de quienes se los llevaron, pero en ningún momento se han suspendido las investigaciones.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018