jueves, mayo 6, 2021

Médicos y enfermeras conservarán su trabajo después de la pandemiá, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el personal médico que fue contratado para la conversión de hospitales Covid-19, no será despedido una vez que termine la emergencia sanitaria, porque son necesarios.

Se está creando un listado para garantizar sus empleos a médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que han ayudado a atender coronavirus.

“Existe el compromiso que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen la garantía que van a seguir trabajando. Hay la instrucción que no se despida a trabajadores. No se van a despedir porque hacen falta trabajadores”, dijo en su conferencia desde el Salón Tesorería, de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que hay una necesidad de especialistas en los hospitales de Salud, y citó que por ejemplo, existen 25 médicos para atender a niños con cáncer a nivel nacional.

“¿Que están despidiendo? No, porque los necesitamos, aun pasando la pandemia vamos a requerir enfermeras y médicos”, aseguró al preguntársele sobre 300 enfermeras y médicos de Sonora que recibieron un memorando de rescisión de contrato, a pesar de que se sumaron a la lucha contra Covid-19.

Sobre este caso dijo que se investigará y que hay el compromiso de que eso no será así.

Similar Posts