Inicio / Nacional / Médicos del IMSS contagiados por COVID-19 en México

Médicos del IMSS contagiados por COVID-19 en México

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Víctor Hugo Borja Aburto, informó que dentro de la institución se han confirmado contagios entre médicos que tratan la pandemia.

Durante la conferencia vespertina que ofrece la Secretaría de Salud para informar al día el tema del COVID-19 en México, Borja Aburto reportó los casos.

Sin embargo, aseguró que en todos los casos diagnosticados, se trata de médicos que habían estado en el extranjero, es decir no fueron contagiados por pacientes dentro del IMSS.

Sólo un caso en específico de contagio, de un médico, fue hecho por atender a un paciente, pero este en particular se trató de un cuidado particular, informó Victor Hugo.

«Personal médico del instituto tenemos 5 casos asociados a muchos de ellos en viajes y tenemos otro personal de salud que también se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”, declaró.

Algunos de los casos presentes refieren a médicos con edad avanzada, lo que podría traer mayores complicaciones durante la enfermedad.

Sin embargo, Borja Aburto aseguró que este es el tipo de riesgos que como médicos están dispuestos a enfrentar, pues es parte de su profesión.