Inicio / Nacional / MÉDICO DENUNCIA BROTE DE COVID-19 ENTRE PERSONAL DE CLÍNICA DEL IMSS EN MORELOS

MÉDICO DENUNCIA BROTE DE COVID-19 ENTRE PERSONAL DE CLÍNICA DEL IMSS EN MORELOS

Un médico especialista denunció a través de redes sociales el surgimiento de un brote de Covid-19 entre personal médico de una clínica del IMSS en Morelos.

El médico, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, denunció el surgimiento de un brote de Covid-19 entre personal de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) de Morelos.

El cardiólogo, quien también labora para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) usó sus redes sociales para este propósito.

Según el galeno un médico especialistas, dos residentes y tres enfermeras se encuentran infectados de coronavirus.

“Lamento decirles que ya surgió un brote en el personal del área de urgencias del hospital Regional No.1 del IMSS, 1 Médico especialista, 2 Médicos residentes y 3 enfermeras positivos parar #SARSCoV2 #QuedateEnCasaYa”, escribió en Twitter.

En una entrevista con Proceso un testigo mencionó que el contagio sucedió por la falta de equipo de bioseguridad.

El sujeto mencionó al semanario que los infectados se tratan de una médico-especialista al servicio de urgencias de la Clínica número 1 del IMSS, ubicada en Cuernavaca, y los otros son un residente de medicina de primero y otro de tercer año, así como tres enfermeras de la misma área.

Trabajadores de dicha clínica crearon la circulación en avenida Plan de Ayala hace una semana para exigir material de protección.