sábado, julio 24, 2021

Médico de la Armada hiere a dos personas en tiroteo en Maryland; atacante abatido

El incidente se registró en la ciudad de Frederick, en el estado de Maryland. La policía se encuentra en el lugar de los hechos investigando lo sucedido
Un tiroteo en la ciudad de Frederick (Maryland), cerca de una base militar, dejó al menos un muerto y dos heridos graves, informó la policía local que se encuentra en la escena de los hechos. El atacante, que luego fue abatido, era un miembro del cuerpo médico de la Marina de Estados Unidos.
El agresor disparó e hirió a dos personas en un negocio de la ciudad antes de trasladarse hacia la base militar Fort Detrick del ejército estadounidense, donde el personal le disparó y lo mató, dijo la policía.
El presunto atacante, de 38 años, entró en un negocio en Riverside Tech Park, en el noreste de Frederick, dijo a los periodistas el jefe de policía de Frederick, Jason Lando. No está confirmado si abrió fuego contra las dos personas dentro del comercio o en las cercanías del mismo.
El agresor luego condujo hasta Fort Detrick, a unos 10 minutos de distancia, donde “el personal de la base” le disparó, señaló Lando.
Los heridos se encuentran en estado crítico y fueron trasladados en helicóptero a un hospital, agregó el policía, quien indicó que se desconocen los motivos por los cuales el atacante abrió fuego contra el negocio y posteriormente se desplazó a Fort Detrick.
Tommy Lamkin, portavoz del Centro de Investigación Médica Naval en Fort Detrick, confirmó que el tiroteo involucró al menos a dos miembros del personal médico de la Marina.
“Sabemos de un tirador activo en Fort Detrick, Maryland, que ha involucrado al menos a dos miembros del personal médico de la Marina. La policía local ha respondido al incidente“, dijo Lamkin.
El Departamento de Asuntos Públicos de la Marina también emitió un comunicado confirmando que “hubo un incidente con un tirador activo en Fort Detrick que involucró a marineros de la Marina de los Estados Unidos”.
La Marina de los Estados Unidos confirmó a través de Twitter que el agresor era un médico de la Fuerza. “El tirador, un médico del hospital de la Armada, ha fallecido. Continuaremos actualizándonos con detalles adicionales a medida que evolucione la situación”, informaron.
Agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están respondiendo para ayudar, dijeron fuentes del Departamento en Baltimore (ciudad cercana a Frederick) a través de Twitter.
Se espera que las autoridades policiales brinden más información de lo sucedido en breve.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: