Inicio / Nacional / MEDICINA ESPACIAL Y POR SATÉLITE PARA LA POBLACIÓN

MEDICINA ESPACIAL Y POR SATÉLITE PARA LA POBLACIÓN

Tras un minuto de silencio por las víctimas de los recientes acontecimientos en nuestro país, se inauguraron los trabajos del Tercer Congreso Mexicano de Medicina Espacial 2017, con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), sede del mismo, como coorganizadores.

También participaron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y su Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), la Sociedad Mexicana de la Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM), y la Academia Mexicana de Cirugía (AMC).

La Declaratoria de Inauguración de este gran esfuerzo interinstitucional en el marco de los trabajos de la Semana Mundial del Espacio de la ONU, estuvo a cargo del representante personal del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el General de Brigada Médico Cirujano y Director General de Sanidad de la SEDENA, José Luis Ojeda Delgado.

En nombre de las fuerzas armadas, y con el uniforme de la patria que representa la historia de México, declaró solemnemente inaugurado el Tercer Congreso Mexicano de Medicina Espacial 2017, además expresó que la medicina aeroespacial en este sexenio se ha modernizado radicalmente. “En la SEDENA estamos atentos en seguir y dar a conocer el desarrollo de la medicina espacial, tan necesaria para el desarrollo integral de México.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017