Inicio / Dinero / Meade señala que control de COVID-19 motivará la recuperación económica

Meade señala que control de COVID-19 motivará la recuperación económica

Quien habló recientemente sobre la situación económica en relación a la pandemia que ha azotado al mundo fue el ex candidato presidencial de México, José Antonio Meade, señalando que el control del COVID-19 motivará la recuperación de la economía.

La Universidad Anáhuac de Querétaro organizó un foro virtual en el que participó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, quien dio su punto de vista en relación a la baja que ha presentado la economía en México y que ha sido un golpe para el país.

De esta forma, explicó que las afectaciones económicas provienen de la pandemia y no específicamente de las medidas que la política pública del gobierno actual ha implementado, pues debido a esta los comercios debieron cerrar para no exponer a su personal.

Economía y salud van de la mano, no se contrapone una con otra. No podemos tener una economía sana si no contamos con un sistema de salud robusto y si no logramos controlar el riesgo de contagio

Asimismo, hizo hincapié en los retos próximos que vienen tanto para México como para todo el mundo, enfrentándose al COVID-19; uno de éstos lo mencionó como “reto de movilidad”, en el cual se deben gestionar y diseñar protocolos adecuados de higiene para prevenir nuevos contagios y un rebrote.

El segundo reto lo enfatizó en la vacuna de COVID-19, pues aseguró que se necesitarán billones de dosis en beneficio de la población entera, siendo así que las autoridades de todo el mundo tendrán la responsabilidad de coordinarse y crear medidas con las que se distribuya la cura en todas las naciones.

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: