Inicio / Nacional / MC exige a senadora suplente de NL disculparse por términos clasistas, #LadyMiMuchacha

MC exige a senadora suplente de NL disculparse por términos clasistas, #LadyMiMuchacha

Luego de que Marcela Luqué Rangel, senadora suplente de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, se expresara de su empleada doméstica como “mi muchacha”, motivo por el que fue criticada y apodada en redes sociales como #LadyMiMuchacha, el partido naranja le exigió una disculpa pública por ese comentario.

De acuerdo con un comunicado de la representación partidaria de la entidad, se reprueban los comentarios discriminatorios de Luqué Rangel, sin embargo, ésta se rehúsa a retractarse, argumentando que en Nuevo León se habla así.

“Son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es! (sic)”, escribió Luqué Rangel en Twitter.

La polémica se desató luego de que Luqé Rangel publicara “A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo. Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?”

Por su parte, Indira Kempis Martínez, quien es la senadora titular del cargo, compartió un post en el que no menciona a Luqué Rangel, pero asegura que su abuela lavó y planchó ajeno y llama a tratar con dignidad a las personas.

Más tarde, Kempis Martínez escribió que reprueba los dichos de su compañera de partido y subrayó que por el contrario, ella como legisladora simpre ha orientado su trabajo en defensa de los derechos de las personas a quienes se les han negado históricamente.

A %d blogueros les gusta esto: