Inicio / Notimomento / Mazo gobernador del Estado de México

Mazo gobernador del Estado de México

Ante Diego Eric Moreno Valle, presidente del Congreso, y el gobernador saliente, Eruviel Ávila, Del Mazo Maza tomó protesta para el periodo 2017 – 2023.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

En su primer mensaje ante el Congreso mexiquense, Del Mazo aseguró que trabajará a favor de la población

«Hoy tomo protestas como gobernador de todas y todos los mexiquenses. Reconozco la pluralidad, reconoceré y escucharé todas las voces», afirmó.

Señaló que los mexiquenses comparten una misma identidad y valores que aparecen en el escudo de la entidad: cultura, libertad y trabajo.

Llamó a la unidad de los ciudadanos y afirmó que la pluralidad es el camino para construir desiciones colectivas.

«El reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias».

Informó que se hará una consulta popular para afianzar el plan estatal de desarrollo en su administración.

Además, invitó a los partidos políticos a proponer leyes que beneficien a la entidad.

«Convoco a todos los partido a que propongan y aprueben leyes y reformas por encima de los intereses personales; que tengan el objetivo de trabajar en beneficio de todos los mexiquenses. Debemos incorporar puntos de vista de la sociedad civil,organizaciones y agrupaciones, que sea un vínculo incluyente y de altura», expresó.

Sobre el Poder Judicial de la entidad afirmó que se buscará que la impartición de justicia sea pronta.

«Con el poder judicial del estado mi relación será de colaboración y absoluto respeto a su autonomía».

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados local, Diego Moreno Valle, único orador del la sesión, expresó su respaldo al nuevo gobernador y aseguró que ambos poderes trabajarán en conjunto.

«Esta solemne ocasión que marca el inicio de una nueva administración pública, nos permite reafirmar también la disposición plena y el propósito de la legislatura, de mantener una relación de absoluto respeto al principio de división de poderes pero con una perspectiva de coordinación y colaboración permanente».

Aseguró que la relación entre instituciones aporta a satisfacer las demandas de la ciudadanía.

«Favoreceremos la construcción de puentes de comunicación y una correlación institucional, plural, democrática, respetuosa y transparente, encaminada siempre a favorecer los intereses del pueblo».

Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección del Estado de México y la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la contienda.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.