Inicio / Mundo / May podría perder mayoría en Cámara de los Comunes: sondeo

May podría perder mayoría en Cámara de los Comunes: sondeo

Londres.- El gobernante Partido Conservador, de la primera ministra británica Theresa May, podría perder su mayoría en la Cámara de los Comunes en las elecciones del próximo 8 de junio, de acuerdo a una encuesta publicada este miércoles por el diario The Times.

El sondeo, realizado por el instituto demoscópico YouGov, pronostica que los tories podrían perder 20 de sus 330 escaños en la Cámara baja del Parlamento británico. Para tener la mayoría, un partido necesita al menos 326 escaños en la Cámara de los Comunes. YouGov realizó su encuesta entre 50 mil ciudadanos en los diferentes distritos electorales.

Sin embargo, el instituto admitió que su modelo demoscópico tiene un margen de error más amplio, pero que se compensa con otros datos demográficos. Con ese mismo sistema YouGog consiguió pronosticar de forma correcta el resultados del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Theresa May se mostró durante un acto electoral poco impresionada con este sondeo. «La única votación que cuenta es la que tiene lugar el 8 de junio», dijo. Otros sondeos siguen otorgando una clara ventaja al partido de May.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: