Inicio / Nacional / MATAN A NIÑO DE 10 AÑOS EN VERACRUZ; HABÍA CONSEGUIDO TRABAJO PARA AYUDAR A SU FAMILIA

MATAN A NIÑO DE 10 AÑOS EN VERACRUZ; HABÍA CONSEGUIDO TRABAJO PARA AYUDAR A SU FAMILIA

José Antonio fue encontrado muerto el martes pasado en Acayucan

El presunto asesino es la expareja de su mamá y ya fue detenido

José Antonio, un niño de 10 años, había conseguido un trabajo para ayudar a los gastos de su familia, sin embargo, fue asesinado el pasado 16 de junio al sur de Veracruz.

El menor provenía de una familia humilde que vive en el municipio de Acayucan y trabajaba en una tienda de autoservicio localizada en la colonia El Roblar, donde ayudaba a abrir y cerrar las puertas a los clientes, así como otros mandados. A cambio, recibía algunas monedas.

Dolores López, madre de José Antonio, denunció su desaparición el lunes pasado y explicó que la última vez que lo vieron fue en la tienda de abarrotes donde laboraba. Desde entonces su familia comenzó a buscarlo, incluso hicieron letreros con su imagen en los que pedían ayuda para localizarlo. También dieron parte a los medios de comunicación y tocaron puerta por puerta para preguntar si no lo habían visto.

Alrededor de 12 horas después, vecinos alertaron que el cuerpo de un niño se encontraba en un lote baldío en el barrio La Palma. Era José Antonio. Su cuerpo presentaba golpes y huellas de violencia sexual.

De acuerdo con la policía local logró identificar y capturar al presunto asesino del niño. Se trata de la expareja de la mamá, quien ya había sido denunciado por maltrato años antes.

Por la tarde de ayer, el cuerpo de José Antonio fue velado en compañía de familiares y amigos.

A %d blogueros les gusta esto: