lunes, junio 21, 2021

Matan a candidato, René Tovar, de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz

René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, fue asesinado la noche del viernes víctima de un ataque armado.

«Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz», escribió en Twitter Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

«Exigimos al gobierno de México y Secretaría de Gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección», agregó.

Reportes preliminares indican que Tovar se encontraba en su casa cuando fue atacado por sujetos desconocidos que le dispararon en diversas ocasiones.

Con al menos ocho impactos de bala en diversas partes del cuerpo, René Tovar fue trasladado a bordo de una camioneta hasta una clínica particular en Poza Rica, sin embargo, personal médico informó que el candidato llegó sin vida al nosocomio, ya que al revisarlo no contaba con signos vitales.

Desde que comenzó el proceso electoral el 7 de septiembre, la consultora Etellekt ha documentado más de 780 agresiones o delitos contra políticos como homicidios, amenazas, secuestros, robos e intimidación en mítines, que ya superan las 774 de las elecciones de 2018.

La consultora contabiliza 89 políticos asesinados, de los que 35 eran aspirantes o candidatos, pero también 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos, por lo que las muertes superan las 230.

Similar Posts