Inicio / Nacional / Masacran a cinco policías en Oaxaca: Fotos (Imagenes muy fuertes)

Masacran a cinco policías en Oaxaca: Fotos (Imagenes muy fuertes)

Ubicado en la zona sur de la Sierra del estado de Oaxaca, emisarios de la delincuencia organizada, con armas largas, emboscaron a efectivos de la Policía Estatal que realizaban labores de vigilancia en el municipio de San Vicente Coatlán, causando la muerte de por lo menos cinco servidores públicos y lesiones a varios más, quienes viajaban en dos camionetas. El gobernador de la entidad, Alejandro Murtat, ordenó una “investigación a fondo” y castigo a los responsables.

Despachos provenientes de la ciudad de Oaxaca refieren que la emboscada a los uniformados se registró en el paraje conocido como “La Cementera”, cuando los policías estales recorrían la zona en labores de vigilancia, ya que la misma, desde hace tiempo, es amenazada por delincuentes, principalmente narcotraficantes y talamontes, entre otros.

Se expuso que debido a lo sorpresivo del ataque armado, los policías estatales poco o nada pudieron hacer parea salvar sus existencia y responder a la artera agresión, la que se estima causó lesiones a por lo menos cinco más de los uniformados. Los cadáveres de los policías caídos en el cumplimiento del deber fueron ingresados al anfiteatro de San Vicente Coatlán, cuyos habitantes exigen se aclaren los lamentables hechos y sancione a los responsables.

Sobre el particular, el gobernador Murat aseguró que se hará justicia los policías lesionados o caídos cuando realizaban su trabajo, Con apoyo de autoridades militares y policías federales, autoridades estatales realizan diversos operativos en varios puntos de la sierra sur de aquella entidad, la que no ha escapado a la violencia que por desgracia se registra en la mayor parte del territorio nacional.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició carpeta de investigación, en tanto que en la zona de la desgracia laboran peritos de la dependencia en busca de elementos de prueba. “Ya basta de que ninguna autoridad ponga fin a la violencia demencial que se registra en el estado y ha dejado cientos de muertos, sin que se aclaren los hechos, por lo que los mismos vuelven a repetirse una y otra vez”.

Trascendió que los policías fallecidos son Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López. Entre los heridos está Alfonso Escobar Isidoro, ingresado de urgencia a un hospital de la ciudad de Oaxaca.