Inicio / Nacional / Más de mil restaurantes al aire libre

Más de mil restaurantes al aire libre

José Francisco Montaño y Raúl Ruiz

En la “Nueva Normalidad” y la reactivación económica del sector restaurantero por parte del gobierno de la Ciudad de México, durante el mes de julio, más de mil establecimientos se expandieron con enseres en la vía pública, para tener más aforo y mantener el distanciamiento social.

Unomásuno visitó algunos de estos negocios ubicados en las colonias Condesa, Roma y Centro, que sacaron sus sillas y mesas al espacio público, para obtener hasta un 40 por ciento de ocupación.

Tras la puesta en marcha el pasado 29 de junio de los lineamientos de la estrategia “Ciudad al Aire Libre”, que establecen la habilitación de cajones de estacionamiento, calles y banquetas para facilitar el distanciamiento social, expandiendo las áreas de uso para comercios con enseres en la vía pública, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) ha registrado un incremento en el número de establecimientos que reanudaron actividades comerciales y acataron las medidas sanitarias correspondientes al Semáforo Epidemiológico anaranjado.

Hay que destacar que los lineamientos de la estrategia “Ciudad al Aire Libre” fueron elaborados por el equipo técnico de la SEMOVI y complementan, tanto al documento “Ciclovías emergentes: Lineamientos de implementación”, como a la guía “Espacios Peatonales Emergentes: Lineamientos de Implementación”. Todos, dirigidos a compartir el conocimiento recopilado durante la ejecución de políticas redistributivas del espacio público en el contexto de transición de la capital hacia la nueva normalidad.

Es importante recalcar que, para poder ofrecer sus servicios, los negocios tuvieron que descargar la constancia de aviso de registro al Programa “Ciudad al Aire Libre” y colocarla en un lugar visible junto con su carta compromiso.

 

A %d blogueros les gusta esto: