Inicio / Mundo / Más de 9 millones de casos Covid-19 en Estados Unidos

Más de 9 millones de casos Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos llegó este viernes a los 9 millones 7 mil 298 casos de Covid-19, indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que cifra en 229 mil 293 los muertos.

El promedio móvil a siete días de nuevos casos diarios de coronavirus en Estados Unidos aumentó en las últimas dos semanas de 52 mil 350 a más de 74 mil 180, de acuerdo con el recuento del viernes de la Universidad Johns Hopkins.

Se ha regresado así a niveles que no se veían desde el pico del verano. El promedio móvil de muertes diarias aumentó de 724 a 787 en las últimas dos semanas.

Las tasas de positividad de los tests han aumentado en 45 estados, de acuerdo con el Proyecto de Rastreo de COVID. Quince estados muestran tasas de positividad de 10% o más, lo que se considera un indicio de transmisión generalizada.

El subsecretario de Salud, almirante Brett Giroir, dijo días atrás que el aumento de las hospitalizaciones y muertes es revelador del rebrote.

El jueves, Estados Unidos reportó 91 mil 295 nuevos contagios, superando por primera vez desde el inicio de la pandemia los 90 mil  en un solo día.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325 mil fallecidos y para el 1 de febrero a los 400 mil.

A %d blogueros les gusta esto: