lunes, septiembre 27, 2021

Más de 800,000 ciudadanos serán beneficiados con el tramo “La Venta-Coyuca de Benítez del Libramento Poniente de Acapulco”

Se estima resultaran beneficiados más de 864,000 habitantes de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y zonas aledañas, luego de que quede construido el tramo “La Venta-Coyuca de Benítez del Libramiento Poniente de Acapulco”, en Guerrero.

La obra, que tendrá una extensión de 42.7 kilómetros, cuenta con una inversión total de 6 mil 700 millones de pesos, y permitirá mejorar la conectividad, condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios.

Aunado a ello, reducirá el tiempo de recorrido por una hora en su primera etapa, generará oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región y disminuirá los costes de operación del transporte.

El proyecto carretero se construirá en dos etapas. La primera será de 21 kilómetros, 21 metros de ancho de corona y cuatro carriles de circulación; contará con una inversión de 4 mil 248.8 millones de pesos. Tendrá comienzo en el entronque de la autopista 95D México-Acapulco y la Carretera Federal 200 Tepic – Ciudad Hidalgo. Esta etapa se espera encuentre en operaciones en diciembre de la presente anualidad.

La carretera estará integrada de cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce y tres túneles. En los trabajos se generarán aproximadamente 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 indirectos.

La segunda etapa, que se encuentra en preinversión, será una vialidad de 21.7 kilómetros, 12 metros de ancho de  corona y dos carriles de circulación, y se invertirán 2 mil 451.2 millones de pesos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: