Notimomento
Inicio / Notimomento / Más de 800 muertes violentas Michoacán, antesala del infierno

Más de 800 muertes violentas Michoacán, antesala del infierno

A sangre y fuego” comandos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras se disputan el control de Michoacán para el cultivo y trasiego de drogas, lo que ha ocasionado que durante el año se hayan registrado más de 800 homicidios dolosos.

, la mayoría porajustes de cuentas” entre los bandos, los que han convertido a Churumuco, Apatzingán, Arteaga, Ario de Rosales y Nuevo Urecho en sus principales campos de batalla. Familias de los municipios mencionados, al igual que las de Lázaro Cárdenas, donde se ubica uno de los puertos más importantes del país, demandan mayor presencia militar, naval y policial federal, toda vez que las autoridades estatales han sido superadas por los delincuentes.

Con base en reportes policiales e informes de organizaciones especializadas en el análisis del grave y creci8ente problema de la violencia, los primeros enfrentamientos armados entre las empresas delictivas referidas se registraron en Nueva Italia, Apatzingán, Parácuaro y Buenavista Tomatlán, pero en estos momentos se “trasladaron” a La zona de la Huacana, en la que con armas de grueso calibre los “Viagaras” enfrentan al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mediante Redes Sociales, en las que se manifiestan integrantes de los grupos criminales en disputa se comenta que la última confrontación armada se registró en la zona de Puerta de Playa, donde perdió la existencia un sicario y varios más resultaron lesionados por disparo de arma de fuego. “Lamentablemente los enfrentamientos se registran en cualquier momento y en cualquier punto de la geografía michoacana, con saldos trágicos, por desgracia

 

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 201

A %d blogueros les gusta esto: