domingo, septiembre 19, 2021

Más de 60 muertos por inundaciones en Turquía

Turquía envió barcos para ayudar a evacuar gente y vehículos de una localidad al norte del mar Negro que fue afectada por inundaciones, mientras el número de muertos incrementó a 62 y más personas siguen desaparecidas.

Durante la tarde del miércoles, lluvias torrenciales causaron estragos en las provincias al noreste del país, con aldeas inundadas, puentes que se desplomaron ante la fuerza del agua, así como cientos de dólares perdidos en automóviles que fueron arrastrados por la corriente. De acuerdo a a agencia turca de desastres, la AFAD,  52 personas habían fallecido en la provincia de Kastamonu, nueve en Sinop y una en Bartin.

Por su parte, el ministro del Interior dijo que aún se desconocía el paradero de 77 personas y ocho seguían hospitalizadas.

Los equipos de emergencia de toda la región continúan buscando a los desaparecidos entre los numerosos edificios que se han derrumbado.

El Ministerio de Defensa de la nación anunció el envío de dos barcos para evacuar a la gente y a los automóviles de una localidad en Sinop. También vehículos militares que pueden servir de puentes provisionales para ayudar a acceder a las zonas donde los puentes quedaron destruidos.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Israel anunció que le ofreció a Turquía enviar un equipo de búsqueda y rescate.

Cabe recordar que las inundaciones se produjeron luego de que Turquía sufriera una sofocante ola de calor y mientras los bomberos combatían unos incendios forestales en el sur que han arrasado con la costa del país en el mar Mediterráneo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: