lunes, septiembre 27, 2021

Más de 420 mil barriles se dejarán de producir por incendio en plataforma

La explosión en la plataforma Ku Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche afectó la producción de la petrolera en al menos 421,000 barriles diarios de hidrocarburos, además de sacar fuera de operación 125 pozos del activo Ku-Maloop-Zaap, mismo que hasta el momento no ha retomado su movimiento.

El accidente que ocurrió ayer por la tarde dejo como saldo, hasta el momento, cinco trabajadores fallecidos, uno de la misma empresa y cuatro contratistas.
Hay dos trabajadores más desaparecidos, informó en conferencia de prensa el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Al ser cuestionado sobre el impacto económico de la interrupción de la producción, mencionó que es una cantidad importante, que se debe multiplicar por el precio del barril de la Mezcla Mexicana de Exportación.

El último precio fue de 60.25 dólares por barril, por lo que la afectación ronda los 25.3 millones de dólares al día.

El director de Pemex, detalló que la recuperación de la producción en la plataforma será gradual, en algunos pozos será en horas y otros, en días; ya se está resolviendo el tema de la falta de electricidad, agregó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: