martes, septiembre 28, 2021

Más de 20,000 dosis aplicadas en centros penitenciarios

Dentro del marco de las campañas de vacunación, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) dio a  conocer que a la fecha, la Secretaría de Salud capitalina aplicó 2 mil 300 vacunas de segunda dosis para hombres recluidos en el complejo norte del Sistema Penitenciario.

La distribución de las vacunas fue de mil 800 dosis en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, 42 en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, 260 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, y 198 en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Señaló que se han aplicado 23 mil 498 vacunas a personas privadas de la libertad en al menos 12 centros penitenciarios de la capital, 18 mil 974 de ellas correspondientes a la primera dosis y 4 mil 524 de segunda.

Con estas cifras, el Gobierno de la CDMX busca demostrar su compromiso con la estrategia de vacunación para combatir la pandemia causada por Covid-Delta, además de mostrar garantizar plenamente los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: