lunes, septiembre 27, 2021

Más de 20 mil casos de Covid-Delta por tercer día consecutivo

Por tercer día consecutivo, México reporta más de 20 mil casos, por lo que la Secretaría de Salud se vio forzada a colocar cuatro estados más a semáforo rojo: Hidalgo, Puebla , Tabasco y Tamaulipas.

En lo que respecta a los otros estados, Colima Guerrero y Nuevo León permanecen en rojo; CDMX, Jalisco y Nayarit se colocan en naranja.

Los otros 14 estados que se encuentran en naranja  son: Aguascalientes, Campeche, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Tlaxcala y Zacatecas.

Por su parte, las entidades que disminuyeron su riesgo y pasaron a amarillo fueron: Sinaloa que bajó del rojo y Baja California Sur del naranja.

En semáforo amarillo se mantienen: Baja California, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato.

Solamente Chiapas se queda en verde con el riesgo mínimo.

Por medio de su informe diario técnico, la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se han registrado alrededor de 21 mil 897 contagios de Covid-Delta.

Por su parte, las muertes aumentaron a 252 mil 080 por la ocurrencia de 761 decesos, nuevamente una de las cifras más altas de decesos registrados.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales aumentó a 54 % y en camas con ventilador se ubicó en 47 %.

En lo que respecta a la vacunación, se aplicaron el día de hoy más de 500,000 dosis contra el Covid-Delta.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: