Inicio / CDMX / Más de 15 mil choferes de la CdMx estarán inscritos al IMSS

Más de 15 mil choferes de la CdMx estarán inscritos al IMSS

El Gobierno de la Ciudad de México dará de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 15 mil 500 operadores de transporte público de ruta y sus familias, para lo cual este año destinará 80 millones de pesos de pesos, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta forma, explicó en videoconferencia, los conductores tendrán acceso a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como pensión por invalidez, viudez, orfandad, ascendía y vejez; además de ayuda para gastos funerarios.

Para tener acceso a este beneficio, explicó por su lado, secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, los choferes deberán tener regularizada su unidad, tener licencia para conducir, tipo C, vigente y mantener encendidos los dispositivos de seguridad que el gobierno está instalando en los vehículos cámaras de video y GPS.

Acompañado del director del IMSS, Zoé Robledo, el funcionario explicó que los choferes deberán cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades para garantizar la calidad del servicio que incluye el uso de uniforme, no ingerir bebidas alcohólicas o fumar al interior de la unidad, reproducir música a alto volumen y dar trato respetuoso a los usuarios, entre otras medidas, de lo contrario de les suspenderá la seguridad social.

Para la supervisión del cumplimiento de esas normas, los operadores deberán registrarse en la aplicación para teléfonos celulares Mi ruta, la cual estará disponible a partir del 1 de septiembre, a través de la cual se hará un monitoreo de cada uno e ellos, en aspectos como conteo de horas de servicio, registró de recorridos y la evaluación de los usuarios, quienes podrán acceder a la citada aplicación a partir del 5 de octubre.

Para tener acceso a la seguridad social, los conductores deberán inscribirse al programa vía digital y conectar un cita en la página de Internet de la Semovi, a la cual deberá acudir con su licencia de conducir vigente, para firmar una carta compromiso y sujetarse al mecanismo de supervisión.

Lajous señaló que cada operador dado de alta en el IMSS, tendrá un costo para el gobierno local de 12 mil pesos mensuales, por lo que a partir del próximo año el presupuesto que se destinará a este programa será de 186 millones de pesos.

De su lado, el Zoé Robledo aseguró que el instituto tiene capacidad para atender a los nuevos derechohabientes y resaltó está iniciativa de la administración capitalina, no sólo beneficia a los operadores, sino sur además garantiza una mejora en el servicio del transporte público concesionado en beneficio de los usuarios.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: