Inicio / Nacional / Mas de 120 millones de pesos en droga decomisa ejercito en Mexicali

Mas de 120 millones de pesos en droga decomisa ejercito en Mexicali

Metanfetamina, cocaína y heroína, con un peso superior a la media tonelada, que era transportada en un tráiler, fue asegurado, por personal del Ejército Mexicano, en el puesto de Querobabi, adscritos a la II Región Militar con sede en Mexicali, además de una persona ser detenida, el chofer de la unidad que también fue requerida.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como resultado de las acciones y estrategias permanentes para la paz y seguridad nacional 2018-2024, y en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por parte del cuerpo castrense se logró retirar de circulación este droga, ademas de señalar que en las utimas 72 horas integrantes del Ejercito, en Baja California, se han hecho fuertes decomisos de drogas con un peso mayor de dos toneladas de diferentes drogas.

Se indicó que, al revisar un camión de carga Freghtliner rojo con razón social “Transportes Vega”, el equipo de rayos X mostró «inconsistencias en la carga que transportaba, por lo que se efectuó una revisión minuciosa».

De tal manera se pudo sacar de circulación la droga que de haberse comercializado hubieran sido 5 millones 230 mil dosis del total de la droga incautada, con un valor aproximado de 121 millones 213 mil 500 pesos se informaron.

Mercancía, persona detenida y vehículo fueron consignados ante el Ministerio Público Federal con la finalidad de realizar el trámite legar correspondiente.

Dernando A. Gomez

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019