Inicio / Notimomento / Martucha es capturada dos veces en San Juan de Aragón

Martucha es capturada dos veces en San Juan de Aragón

La captura de un animal que permanecía refugiado la mañana de este martes en una vivienda de la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, generó un operativo y la atracción de vecinos de la zona.

 

 

 

Por unos instantes la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) logró capturar al animal en la calle 541 de San Juan de Aragón.

Los primeros informes es que se trataba de una martucha, una especie de mamífero carnívoro muy común en Europa y en zonas de Medio Oriente.

Sin embargo, el éxito de la operación se vio frustrada, ya que minutos después el ejemplar de marta se escapó de la jaula, saltó en la caja de la camioneta, pasó por debajo de las llantas de la patrulla ante la mirada atónita de autoridades y vecinos.

La gente se arremolinó para observar la peculiar especie con pelo afelpado trigueño y largas garras, pero ante el miedo a que los mordiera y rasguñara un policía trató de nueva cuenta de atraparla.

 

 

Imagen de un ejemplar de marta arriba del cofre de una patrulla de la CDMX.

Ante el desconcierto y la escena de caos el animal corrió hacia una casa que estaba con la puerta abierta.

Minutos después volvió a ser recapturado el ejemplar de marta.

El ejemplar de martucha permanece en una jaula.

Personal del Zoológico de San Juan De Aragón investiga si es un ejemplar que se escapó de sus instalaciones durante la madrugada de ayer.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: